Sarango

Naming & Identidad Visual / Estrategia de Branding

 

Un nombre que transmite intangibles de marca. Un tinto de verano que transmite experiencias.

 
 

Estrategia de Branding

EMOTE ha desarrollado la estrategia de Branding del proyecto para Mahou San Miguel, desde la esencia, ecuación, posicionamiento y asociaciones de marca, pasando por un completo análisis competitivo, hasta su implementación en los dos vectores principales de expresión de toda marca: verbal y visual.

Naming

En coherencia con el Plan estratégico de Branding, hemos definido los ejes creativos, mapa de denominaciones y NameList para el proyecto. Todo un proyecto de Naming de arriba a abajo, desde la parte más conceptual hasta la fase más técnica. Sarango transmite conceptos de sol, alegría, sur, fiesta y compartir.

 

Y una Identidad visual única, cuyo background está formado por las propias letras del logo.

 
Sarango_logo_Naming_EMOTE_Branding.png
 

Identidad visual

Siguiendo la línea estratégica y conceptual marcada, hemos creado el logo de la marca a mano, trazo a trazo, así que no busquéis la tipografía porque no existe. El logotipo de Sarango combina desenfado y clase en una identidad visual diferencial e impactante.

Packaging

La aplicación en Packaging destaca por la utilización del descriptivo de la marca, Tinto de verano, siguiendo la forma del troquel. Y por un fondo visual que conforma un arabesco único, íntegramente compuesto por las propias letras del logotipo.

Aplicaciones en Packaging. Y declinaciones de marca. Todo muy coherente.

Un buen diseño estratégico tiene en cuenta muchos más factores a parte de los puramente estéticos. Además de guardar coherencia con la fase previa conceptual, debe realizarse teniendo en mente los múltiples formatos donde se deba aplicar. Aquí os mostramos uno de los formatos de Sarango, el circular, declinado en sus versiones clásica, con limón, sangría y rebujito. Toda una línea visual coherente pero distintiva intra-variedad.