¿Cómo destacar entre la multitud? 

 
 

Toda marca quiere ser diferente. Como las personas, cada marca quiere destacar entre las demás, encontrar su espacio entre la multitud. "To Brand" significa marcar a fuego. Es la técnica ancestral para distinguir las reses entre el grupo de animales. Por ello, en los mercados hipercompetitivos actuales, es más fácil diferenciar tu marca vía diseño. Eso es lo que hará el resto de agencias (y algunas consultoras) con tu marca: si tu competencia es blanca, te pintarán de negro. Y no nos parece una mala solución. 

 

¿Cómo diferenciarse cuando toda tu competencia también lo hace?

 
 

Ese es el meollo brandero. Intentar ser diferente está muy bien hasta que el resto se da cuenta y también lo hace. Y ya tenemos lío. Márgenes cada vez más estrechos, productos y servicios que aunque parezcan diferentes no lo son y un consumidor cada vez más hábil a la hora de darse cuenta de que, en el fondo, puede meter a todas las ovejas en el mismo redil por muy distintas que parezcan.

 

Nosotros vamos mucho más allá. Ayudamos a tu marca a liderar la categoría.

 
 

La verdadera diferenciación se halla en comprender estratégicamente cómo influye tu marca en la categoría. Si no es lo suficientemente influyente, es mejor que lidere una nueva categoría. Esa es la mejor forma de destacar entre la multitud. Ésa, y tener una buena identidad, que no imagen. ¿Te gusta nuestra forma de entender el Branding? Pues ya tienes una excusa para conocernos con un café. O con una llamada. O con un email. O como tú prefieras.

 
 

De nada sirve intentar liderar la categoría si no tienes una Identidad influyente.

 
 

En EMOTE ayudamos a tu marca a dejar huella. Porque hoy día tener una identidad propia es condición necesaria pero no suficiente. Hay que tener una identidad influyente. Si cuentas con nosotros para tu proyecto, tu producto o servicio dejarán de serlo para convertirse en marcas influyentes, capaces de resaltar entre la multitud, mucho más allá del color, tipografía, o nombre que tengan. Porque en EMOTE creamos identidades estratégicas que van más allá de lo meramente estético, funcional o modal.

 
 

La mejor estrategia para tu marca es la más simple. Pero no por ello es una simple estrategia.

 

En EMOTE creemos en el poder de la simplicidad. Bien entendida, por supuesto: no como ausencia de adornos sino como orden dentro de la complejidad. Si eres Brand Manager o tienes tu propio negocio sabes perfectamente a lo que nos referimos, porque lo ves en tu día a día. Y si cuentas con nosotros haremos el día a día de la gestión de tu marca más fácil. Porque enfocamos tu marca, orientando nuestras acciones a resultados, para que sea potente y poderosa.

Y para muestra un botón. O mejor dicho, un Blog. Para que nos conozcas mejor y aprendas con nosotros. En él hablamos de las mejores best practices branderas. También de los errores de marca que, aun hoy día, muchos comenten. Aplaudimos y criticamos, pero siempre desde la coherencia con nuestros valores. Y por supuesto, el Blog de Branding es un espacio abierto al debate donde tu opinión es más que importante.

 

Y como pensamos de forma diferente, podemos hacer las cosas de forma diferente.

 
 

Sabemos que todo el mundo te va a contar lo mismo. Y en nuestro caso, todo el mundo significa nuestra competencia. Sin embargo, insistimos: nosotros somos diferentes. ¿Por qué creernos? Fíjate en que muchos pueden decir algo parecido. Pero ninguno te lo dice como nosotros. ¿Nos crees ahora? Ellos ya han creído en EMOTE.